Actividades en la playa
Sin dudas el protagonista en Valeria del Mar es la playa, con sus aguas serenas y suaves, que invitan a realizar muchísimas actividades en torno a su belleza. Consulte personalmente por clases de yoga, y clases de surf en la escuelita Alaia de Valeria del Mar.
A pocos minutos del complejo se ubica una boca náutica en la que se encuentra normalmente disponible el alquiler de motos de agua, jet ski, paseos en banana o excursiones de pesca. Es muy frecuente en estas playas la práctica de surf, windsurf, kite. En los días nublados es frecuente la práctica de sandboard en los médanos, y el alquiler de cuatriciclos.
Además, los paradores y balnearios cuentan con red de voley para cuando «hay equipo». Entre las zonas de los médanos y la zona cercana al mar se arman improvisadas canchitas en las que se juegan interminables partidos de fútbol hasta entrado el anochecer.
Paseos por el bosque
A pocos metros del mar, a lo largo de Pinamar, Ostende, Valeria y Cariló, se extienden unos bellísimos bosques formados por diversas variedades de pinos, cipreses, eucaliptus, álamos, cerezos, acacias y tamarindos, entre otros.
Cabalgatas
Las cabalgatas son una de las actividades mas pintorescas de Valeria del Mar. Recorrer las orillas, los bosques, y atravesar los médanos sobre el lomo de mansos caballos, suele ser el paseo más elegido por los visitantes. En Pinamar, Ostende, Valeria y Cariló hay numerosa cantidad de palenques donde se alquilan caballos ya sea para paseos individuales, o cabalgatas grupales y guiadas.
Pesca
Mas allá de la pesca desde la orilla, los amantes de la pesca cuentan con una posibilidad inigualable ya que en la boca náutica de Valeria del Mar pueden contratar excursiones de pesca en gomones o en pequeñas embarcaciones. Otra posibilidad es ir a pescar por las noches al muelle de Pinamar en cuyo extremo, además de poder observar las estrellas desde «dentro del mar», pueden pescarse interesantes ejemplares con caña o medio mundo.
Por las noches
Pinamar, Ostende, Valeria y Cariló se caracterizan por tener una amplia gama de restaurantes, bares, parrillas y pizzerías de excelente nivel. Después de la cena se abre un mundo de posibilidades: cines, teatros, shows musicales, casinos, salas de juegos, discotecas y bares son algunas de las opciones que los turistas tienen para elegir. Desde salidas tranquilas hasta largas y agitadas noches, todo está en el menú.